Conditions

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan el acceso, navegación y uso del sitio web www.curiara.com y de los servicios prestados a sus usuarios (en adelante, “Usuario”) a través de la plataforma de Curiara (en adelante, “la Plataforma”) y constituyen las condiciones generales de contratación bajo las que se proporcionan los servicios de envío de dinero a Venezuela.

Estos T&C, así como sus modificaciones y junto con cualquier otros términos e información legalmente relevantes, relacionados con la utilización de los servicios prestados, estarán a disposición del usuario en todo momento en la Plataforma y en el sitio web www.curiara.com.

Al acceder, registrarse y utilizar el Servicio, el Usuario acepta estar sujeto a los términos y condiciones de uso, condiciones generales de contratación y la política de privacidad aquí descritas (en adelante, conjuntamente, “T&C”). Por favor lea detenidamente esta información antes de realizar ninguna operación.

1. PARTES

A los efectos de estos T&C se definen las siguientes partes:

1.1. USUARIO O CLIENTE

La persona física mayor de 18 años que, cumpliendo con los requisitos de registro establecidos, accede, navega, solicita y/o utiliza (ya sea como ordenante o beneficiario) los servicios de envío de dinero a Venezuela y que ha aceptado estos T&C para la ejecución de dichos servicios.

1.2. CURIARA

Curiara Financial Services LLC (en adelante, “Curiara”) es el proveedor tecnológico y titular de la Plataforma y del sitio web www.curiara.com. Entidad autorizada en Miami, EE.UU. con domicilio a estos efectos en el 8504 NW 66 St., Miami (33166, Florida, U.S.A.) e inscrita con el número de registro FT230000281.

1.3. PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PAGO

La empresa que presta los servicios de envío de dinero es Easy Payment and Finance, E.P., S.A.U., (en adelante, “Easy”), empresa constituida en España con Número de Identificación Fiscal A85785905, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 27111, folio 157, hoja M-488476, inscripción 1/A 1ª y cuyo domicilio social en Calle Gran Vía 51, 6º C - 28013 – Madrid. El sitio web es https://easy-ep.com/.

Easy es una entidad de servicios de pago autorizada y supervisada por el Banco de España en virtud de la normativa de servicios de pago, con número de autorización 6849.

El Banco de España es la autoridad de supervisión financiera de España, con dirección en calle de Alcalá, 48, 28014 de Madrid. Enlace al sitio web: https://www.bde.es/bde/es/

Easy garantiza que los fondos recibidos para la ejecución de las operaciones de envío de dinero se encuentran salvaguardados en una cuenta bancaria separada de sus propios fondos dentro de una entidad de crédito.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Se pone a disposición de los Usuarios esta Plataforma para que puedan realizar el envío de dinero a Venezuela, de una forma sencilla, segura, transparente y rápida.

El envío de dinero consiste en la recepción de fondos de un ordenante sin que se cree ninguna cuenta de pago a nombre del ordenante o del beneficiario, con el único fin de transferir una cantidad equivalente a un beneficiario o a otro proveedor de servicios de pago que actúe por cuenta del beneficiario o recibir fondos por cuenta del beneficiario y ponerlos a disposición de este.

3. DEFINICIONES

País de origen: el país desde donde el cliente desea convertir un dinero para pagar en otro país (España);

País de destino: el país donde se hará el pago del dinero del cliente (Venezuela);

Moneda origen: la moneda que se acuerde para la entrega del dinero en el país de origen (Euros);

Moneda destino: la moneda que se acuerde para el pago del dinero del cliente en el país de destino (Bolívares);

Tipo de cambio: tipo de cambio acordado y aceptado por el cliente para calcular el cambio de divisas. Los tipos de cambio aplicables en cada momento al envío de dinero se muestran en la Plataforma y en el sitio web;

Ordenante: la persona física o jurídica que dicta una orden de envío de dinero;

Beneficiario: la persona física o jurídica que sea el destinatario previsto de los fondos que hayan sido objeto de una operación de envío de dinero;

Orden: una acción, iniciada a través de internet o de un dispositivo que pueda utilizarse para la comunicación a distancia, por el ordenante o, consistente en transferir fondos, con independencia de cualesquiera obligaciones subyacentes entre el ordenante y el beneficiario.

Día hábil: día de apertura comercial, a los efectos necesarios para la ejecución de una operación de pago, de los proveedores de servicios de pago del ordenante o del beneficiario que intervienen en la ejecución de la operación de pago. En el caso de cuentas de pago contratadas telemáticamente, se seguirá el calendario correspondiente a la plaza en la que esté ubicada la sede social del proveedor de servicios de pago con el que se hubieren contratado.

4. FUNCIONAMIENTO

A continuación, se explica el funcionamiento de la Plataforma y los pasos a seguir para realizar el envío de dinero a Venezuela.

4.1. REGISTRO

El Usuario deberá registrarse en la Plataforma www.curiara.com, facilitando a tal fin la información requerida en los campos obligatorios del sistema (nombre, apellidos, país de residencia, país de nacimiento, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y establecer una contraseña personal).

El Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita.

Una vez registrado, se le enviará un mensaje, al correo electrónico indicado, con un enlace que permitirá verificar la dirección de correo electrónico facilitada al registrarse y con el fin de activar la cuenta y aceptar los T&C.

Seguidamente, el Usuario podrá acceder a su área personal dónde se le requerirá que cumplimente datos adicionales (por ejemplo, la dirección postal completa, ocupación e ingresos mensuales y los datos relativos al documento de identidad, nacionalidad, tipo de documento, número de documento, fecha de emisión, caducidad y lugar de emisión).

A su vez, será necesario aportar un documento de identidad válido, ya sea a través de la sección o correo electrónico habilitado a tal efecto.

Una vez recibido el documento de identidad y junto a la información facilitada, esta será revisada y si es correcta se aprobará el alta del Usuario. Se enviará un correo electrónico de confirmación de que el usuario puede empezar a ordenar envíos de dinero.

En caso de sospecha sobre la información aportada, se podrá solicitar documentación adicional e incluso bloquear el perfil del Usuario.

4.2. ÁREA PERSONAL

Una vez registrado, el Usuario tendrá acceso a su área personal que le permite guardar las operaciones anteriores organizadas por fecha y nombre del beneficiario y guardar los datos de las cuentas bancarias para operaciones recurrentes, garantizando un mejor control de las órdenes de envío de dinero.

A través del área personal, el Usuario podrá consultar todos los datos de las operaciones y el estado en que se encuentra el envío, recibir y realizar comunicaciones referentes a la operativa o posibles incidencias.

Para acceder al área personal se requerirá la autenticación reforzada del Usuario.

4.3. ENVÍO DE DINERO

4.3.1. Nuevo Envío

Para iniciar una orden de envío de dinero, el Usuario debe acceder a su área personal de la Plataforma y seleccionar la opción “Nuevo envío”, donde deberá introducir los datos de la orden de envío (país de destino, datos del beneficiario, incluido el documento de identidad, relación que tiene con el beneficiario, modalidad de abono en destino e importe del envío).

En ese momento se podrán observar los datos de la operación: comisiones, tipo de cambio de divisas aplicado, importe final que recibirá el beneficiario en su moneda local, etc.

Si el Usuario está conforme con los datos de la operación deberá dar su consentimiento y acceder a la “Fase de pago” (en la que el Usuario entrega a Easy los fondos asociados a la operación de envío de dinero).

Antes de que el Usuario acceda a la “fase de pago” se generará un código de identificación de la operación, que le permitirá realizar su seguimiento.

4.3.2. Fase de pago

En esta fase se solicita al Usuario que mediante transferencia desde una cuenta de su titularidad o a través de una tarjeta de crédito o débito, proceda a entregar los fondos asociados a la operación de envío de dinero.

En el primer envío de dinero que realice el Usuario a través de la Plataforma, la entrega de fondos únicamente podrá ser realizada mediante transferencia bancaria desde una cuenta titularidad del propio Usuario y abierta en una entidad domiciliada en España, en la Unión Europea o terceros países equivalentes.

La entrega de fondos en operaciones posteriores se puede realizar mediante tarjeta de crédito o débito.

A. “Pago por transferencia”

Si el Usuario utiliza esta modalidad, el Usuario seleccionará, de las indicadas, una de las cuentas de pago titularidad de Easy, a la que transferirá los fondos desde una cuenta de su titularidad.

A continuación, indicará la fecha en la que ha realizado la transferencia y el número de operación.

La operación de envío de dinero quedará retenida hasta que Easy confirme la recepción de la transferencia en la cuenta indicada.

B. “Pago con tarjeta”

Si el Usuario utiliza esta modalidad, el sistema dirigirá a la pasarela de pago del banco de Easy, en la que el Usuario deberá introducir los datos de la tarjeta (titular, número de tarjeta, caducidad y código de seguridad o CVV) y autorizar la operación siguiendo los requisitos establecidos por la entidad emisora de la tarjeta del cliente.

Cuando la cuantía de la orden de envío de dinero exceda de 3.000 euros deberá efectuarse necesariamente mediante operaciones de abono del importe en cuentas bancarias titularidad de Easy.

Además, se adoptarán medidas adicionales de identificación y conocimiento del cliente en operaciones cuyo importe, bien en singular, bien acumulado en cada trimestre natural, supere los 3.000 euros en transferencias.

4.3.3. Confirmación de la aceptación y recepción de la orden

Las órdenes de envío de dinero emitidas por el Usuario de manera no presencial a través de la Plataforma se considerarán autorizadas por el ordenante cuando este haya dado el consentimiento para su ejecución, lo que sucederá en el momento en el que el Usuario acepte mediante el proceso de autenticación reforzada, tras completar el proceso de emisión de la orden de envío de dinero.

El momento de la recepción de la orden de pago será el siguiente:

i. Para “pagos con tarjeta”: el momento en que la entidad bancaria de Easy confirma a través de su “pasarela de pago” la aceptación de la operación de pago con tarjeta.

ii. Para “pagos por transferencia”: el momento en el que el importe de la operación de pago haya sido abonado en la cuenta bancaria de Easy.

4.3.4. Irrevocabilidad y Rechazo de una orden

Salvo acuerdo en contrario, el Usuario no podrá revocar una orden de envío de dinero después de ser recibida por Easy y enviada al corresponsal.

Se podrá rechazar ejecutar una orden de pago, notificando al Usuario de dicha negativa, los motivos de la misma y el procedimiento para rectificar los posibles errores de hecho que la hayan motivado.

En caso de que se rechace la ejecución de una orden de envío de dinero, se devolverán los fondos al Usuario en la misma forma en las que fueron entregados, salvo que por imperativo legal no pueda realizar tal reembolso.

4.3.5. Plazo máximo de ejecución de la operación

El importe de la operación se abonará al beneficiario en el plazo más breve posible desde el momento de la recepción de la orden de envío de dinero por Easy y en función de las entidades corresponsales que puedan intervenir en la ejecución del pago.

En los casos en que el Usuario actúa como ordenante, Easy garantiza que el importe de la operación, en la que el Usuario actúa como ordenante, sea abonado en la cuenta (del proveedor de servicios de pago) del beneficiario, como máximo al final del día hábil siguiente al momento de recepción y siempre que la operación se realice en EUROS (€).

4.3.6. Justificante de la operación

El Usuario recibirá, en su área personal y/o a través de la forma de contacto establecida en los T&C, una boleta con los datos de la operación:

• Referencia de la operación

• Importe de la operación de pago en la moneda utilizada

• Cantidad total correspondiente a las comisiones y gastos de la operación, debidamente desglosados

• Tipo de cambio utilizado en la operación

• Fecha de recepción de la orden de pago

• Identificación del Remitente y Beneficiario

5. GASTOS, COMISIONES APLICABLES Y TIPOS DE CAMBIO

El registro y el uso de la Plataforma no supone coste alguno para el Usuario. Sin embargo, el uso de los servicios sí está sujeto a costes concretos.

Los tipos de cambio aplicables, en su caso, a la conversión de divisas implícita en la orden de pago singular, y las comisiones máximas aplicables en cada momento a la operación y sus gastos estarán expuestos en la página web y en la Plataforma.

El Usuario deberá abonar los gastos repercutibles y las comisiones que resulten de aplicación a la operación de que se trate.

A la persona beneficiaria de una orden de pago se le abonará el importe neto recogido en la orden de pago singular entregada, una vez descontados, en su caso, todos aquellos gastos e impuestos que fueran de aplicación a la operación en el país de destino.

En caso de que transcurran tres (3) meses desde la recepción de fondos de operaciones de pago sin que se haya podido ejecutar la orden de pago ni devolver los fondos al ordenante, Easy cobrará una comisión mensual con cargo a dichos fondos en concepto de gestión de saldo.

Se podrá repercutir al Usuario los gastos ocasionados por la revocación de órdenes de pago y los que se deriven de la recuperación de fondos por operaciones de pago con identificador de beneficiario incorrecto.

Se publicará en la Plataforma, en un lugar claramente visible, los tipos de cambio mínimos de compra y máximos de venta o, en su caso, los tipos únicos que aplican a las operaciones cuyo importe no sea mayor de 3.000 euros.

Estos tipos, también serán los que apliquen a las operaciones de compraventa de divisas derivadas de órdenes de envío de dinero, con el límite de 3.000 euros.

Cuando el importe sea superior a 3.000 euros, se ofrecerá al cliente el tipo de cambio aplicable a la operación concreta.

Según la normativa del Banco Central de Venezuela, todas las transferencias de dinero se pagarán en VEF al tipo de cambio disponible el día en que el destinatario retira el dinero.

6. RESPONSABILIDAD

Cuando una orden de pago se ejecute de acuerdo con las instrucciones recibidas del Usuario y recogidas en la orden singular, se considerará correctamente ejecutada en relación con el beneficiario especificado. Por tanto, en caso de que alguno de los datos facilitados por el Usuario fuera erróneo, no será aplicable la responsabilidad respecto de la no ejecución o ejecución defectuosa de la operación de pago.

6.1. Operaciones no autorizadas

En caso de que se ejecute una operación no autorizada, se devolverá de inmediato al usuario el importe de la operación no autorizada y, en cualquier caso, a más tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que se observara o se notificara la operación, salvo cuando se tenga motivos razonables para sospechar de la existencia de fraude y se comunique de dichos motivos por escrito al Banco de España.

En su caso, se restituirá la cuenta de pago en la cual se haya efectuado el adeudo al estado en el que se habría encontrado de no haberse efectuado la operación no autorizada.

La fecha valor del abono en la cuenta de pago del ordenante no será posterior a la fecha de adeudo del importe devuelto.

6.2. Operaciones no ejecutadas o ejecutadas incorrectamente

El usuario obtendrá rectificación de una operación de pago no autorizada o ejecutada incorrectamente únicamente si este lo comunica sin demora injustificada, en cuanto tenga conocimiento de ello y, en todo caso, dentro de un plazo máximo de trece meses contados desde la fecha del adeudo.

No seremos responsables de aquellas operaciones no ejecutadas o ejecutadas de forma incorrecta por culpa del Usuario.

Se considerará que una operación ha sido ejecutada correctamente si se demuestra que la transacción ha sido ejecutada de acuerdo con la información facilitada por el usuario.

6.3. Exclusión de responsabilidad

No se asumirá ninguna responsabilidad por daños debidos a eventos inusuales e imprevisibles sobre los cuales no tengamos control y cuyas consecuencias, a pesar de ejercer diligencia debida, no se puedan evitar (causados, por ejemplo, por eventos fuera de nuestro control, fallo de las líneas de telecomunicación, disturbios civiles, guerra u otros eventos).

7. REQUISITOS TÉCNICOS Y DE SEGURIDAD

La Plataforma está disponible en Internet, en el sitio web www.curiara.com. La seguridad de las comunicaciones entre la Plataforma y los Usuarios están garantizadas mediante el uso del certificado SSL/TSL que encripta el flujo de información y permite que ésta viaje de forma segura por la red.

Además, nuestro proveedor de servicios de pago utiliza la verificación 3D Secure que evita la realización de operaciones de pago no autorizadas por internet.

Es responsabilidad del Usuario mantener sus datos de registro (por ejemplo, nombre de usuarios, contraseñas) debidamente seguros y evitar que estos sean accesibles a terceros no autorizados.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

Curiara, por sí o como cesionaria, es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su Plataforma y página web, así como de los elementos contenidos en ellas (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Curiara o bien de sus licenciantes.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (en adelante, “LPI”), regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Curiara.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Curiara. Podrá visualizar los elementos del sitio web y la Plataforma e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web y la Plataforma.

9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Curiara no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

El Usuario será el único responsable ante terceros, de cualquier comunicación enviada personalmente o en su nombre a la web, así como del uso ilegítimo de los contenidos y servicios en la misma.

A su vez, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que Curiara ofrece a través de la Plataforma y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Curiara, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños; (iii) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios.

10. ENLACES

En ningún caso Curiara asume responsabilidad sobre los contenidos de enlaces que pertenezcan a sitios web ajenos, ni garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos o sitios de terceros. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos enlaces estarán previamente negociados o consensuados con el responsable del contenido enlazado, de forma que se genere una contraprestación por las acciones realizadas libremente por el Usuario. Esta situación no afectará en ningún caso a la exclusión de responsabilidad sobre el contenido enlazado ni a la independencia de este medio de comunicación.

11. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Cuando el Usuario se registre en la Plataforma y posteriormente realice una operación, se solicita y remite a Easy los datos necesarios para la gestión del servicio de envío de dinero y la información y documentación personal de los usuarios que sea necesaria para la correcta identificación y conocimiento de estos, es decir, las denominadas medidas de diligencia debida, tales como: identificación formal, titularidad real, actividad y origen de fondos, etc.

Si se tuviera conocimiento de algún hecho u operación susceptible de estar relacionada con el blanqueo de capitales o con la financiación del terrorismo, comunicará de dicho hecho u operación a Easy.

Curiara conservará en nombre de Easy la documentación de los clientes por los plazos estipulados en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo,

12. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIÓN

En caso de que el Usuario tenga alguna duda o queja por los servicios prestados por Curiara, puede dirigir un correo a la siguiente dirección:

• atencionalcliente@curiara.com

A su vez, en caso de que el Usuario tenga alguna duda o queja por los servicios prestados por Easy, puede dirigirse ante el Servicio de Atención al Cliente de Easy en la siguiente dirección:

• customerservice@easy-ep.com

El servicio de Atención al Cliente resolverá las quejas y reclamaciones presentadas en el plazo de 15 días hábiles desde su presentación. En situación excepcionales, si no puede ofrecerse una respuesta en el plazo de 15 días hábiles por razones ajenas a nuestra voluntad, se enviará una respuesta provisional, en la que se indique claramente el motivo del retraso de la contestación y se especifique el plazo en el cual el cliente recibirá la respuesta definitiva. En cualquier caso, el plazo para la recepción de la respuesta definitiva no excederá de un mes.

El procedimiento para la resolución de quejas y reclamaciones se detalla en el Reglamento de funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente de Easy y al que el Usuario puede acceder a través del siguiente enlace https://easy-ep.com/sac.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

Curiara cumplirá con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, especialmente el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”).

Curiara será considerada Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se recaben a través de la propia Plataforma, ya sea en el proceso de registro o durante el uso de la Plataforma/sitio web, con la finalidad de gestionar el registro y la relación con el Usuario en la Plataforma; gestionar, actualizar y mantener la Plataforma y; previo consentimiento explícito del Usuario, la realizar acciones comerciales.

A su vez, Curiara será considerada Encargado del tratamiento de los datos de carácter personal que se recaben a través de la Plataforma con la finalidad de gestionar el servicio de envío de dinero que está prestando Easy.

Los datos identificativos de Curiara se encuentran indicados en el punto 1 de estos T&C.

Curiara únicamente conservará los datos por el plazo necesario, mientras dure la relación con el Usuario y de conformidad con la legislación aplicable. A su vez, únicamente realizará el tratamiento de datos cuando se de alguna de las siguientes condiciones:

− El Usuario dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

− El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato

− El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal

− El tratamiento es necesario para satisfacer el interés legítimo de Curiara y/o de Easy

Por otro lado, Curiara informa al Usuario del carácter necesario de la recogida y registro de ciertos datos (marcados con un asterisco [*]) ya que no facilitar estos podría impedir a Curiara o a Easy proporcionar los servicios solicitados.

Los datos de carácter personal de los Usuarios pueden ser objeto de cesión y/o transferencia a terceros países para el cumplimiento de las finalidades indicadas. En tales casos, los datos personales seguirán gozando de un alto nivel de protección, ya que, o bien se realizan a países declarados de nivel adecuado por la Comisión Europea, o bien cumplen con las garantías adecuadas.

Los Usuarios podrán retirar su consentimiento, en cualquier momento, así como, ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos, enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:

Correo electrónico info@easy-ep.com

En el caso de que se proceda a rectificar o suprimir los datos solicitados por su titular, Curiara, procederá al bloqueo de estos, adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales.

Curiara atenderá la solicitud e informará al Usuario sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes.

Curiara informará al Usuario de cualquiera de dichas prórrogas dentro del plazo de un mes desde la recepción de la solicitud y responderá a las solicitudes por el mismo canal utilizado por el Usuario, salvo que éste disponga otra cosa.

A su vez, el Usuario puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de control competente en la materia, a la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6 – 28001, Madrid; o mediante el siguiente enlace https://sedeagpd.gob.es

14. IDIOMA Y COMUNICACIONES

Los presentes T&C están redactados en castellano y las comunicaciones se realizarán en dicho idioma, salvo que el usuario solicite que se realicen en cualquiera de las demás lenguas españolas oficiales de las respectivas Comunidades Autónomas en las que se preste el servicio.

Si el usuario lo solicita, se le facilitará la información sobre la operación y las condiciones generales en papel u otro soporte duradero.

A petición del Usuario, este podrá recibir, en papel o en otro soporte duradero, los T&C aquí redactados.

15. MODIFICACIONES DEL SITIO WEB

Curiara se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que considere oportunas en su sitio web y/o Plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de las mismas, como la forma en la que aparecen presentados o localizados en el sitio web.

Curiara se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su Plataforma o sitio web sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan los presentes T&C.

Se entienden como vigentes, los T&C que estén publicada en ese momento en la Plataforma y/o sitio web.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL

Los presentes T&C serán regulados de conformidad con la normativa del Reino de España y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Usuario o al lugar del cumplimiento de la obligación, a elección de este.